800-387-100 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

5 medidas preventivas de higiene escolar que evitan cuarentenas

En el marco del retorno a clases presenciales este año, necesitamos poner atención a las medidas preventivas de higiene, especialmente las de sanitización y desinfección. ¿Cómo potenciar la seguridad de nuestros estudiantes, tanto dentro como fuera del aula? Veamos algunos consejos prácticos.

5 medidas para que los colegios promuevan la higiene

Buscando evitar la imposición de cuarentenas, de modo que las actividades en el colegio permanezcan sin cambios, planeemos la ejecución de las siguientes acciones preventivas:

  1. Procurar el distanciamiento social: según las recomendaciones de higiene instauradas, tanto profesores como colaboradores y alumnos necesitarán mantenerse apartados los unos de los otros, de preferencia a más de un metro de distancia. Para conseguirlo, nuestro colegio deberá emitir los comunicados correspondientes, reorganizar la ubicación de su mobiliario y recordárselo a todos diariamente.
  2. Instalar purificadores de aire: a fin de preservar la buena calidad del aire, evaluemos la adquisición de un purificador de aire. Este procesará todo el aire de una habitación y, mediante una serie de filtros internos, capturará diversas partículas contaminantes en el aire. De hecho, algunos purificadores de aire, como aquellos con filtro hepa, eliminan partículas como esporas, humo e incluso los ácaros.
  3. Instalar un tótem con cámara: esta estructura, semejante a la de un poste, será nuestro principal control de ingreso, debido a que toma la temperatura y dispensa de manera automática gel antibacteriano. De esta manera, verificaremos que los estudiantes no tengan fiebre y que se hayan desinfectado las manos antes de entrar a las instalaciones.
  4. Evitar comer y beber en la sala: promovamos comer solamente en zonas al aire libre, después de habernos lavado las manos. En cuanto a zonas cerradas, comprobemos que los muebles del área de comedor estén diseminados con suficiente espacio. Igualmente, tengamos claro el trayecto que realizarán las personas en estas áreas, considerando que este tránsito deberá respetar el distanciamiento social.
  5. Establecer un protocolo: son las medidas preventivas de higiene, que deben planearse con antelación, para ejecutarlas y supervisarlas. Dicho protocolo de limpieza y desinfección establecerá rutinas de limpieza dentro del colegio. Entre ellas está la limpieza de pisos y sillas con cloro, aerosol que desinfecte pasillos, y limpieza con etanol de superficies clave, tal como las manijas de las puertas.

Dicho eso, es necesario destacar la importancia de limpiar del modo más eficiente posible, y para ello conviene consultar a los expertos en sanitización y desinfección.

Instauremos un protocolo de limpieza y desinfección profesional

En Rentokil Initial sabemos las dificultades de balancear diversas medidas preventivas de higiene en el ámbito escolar. Debido a eso, nos enfocamos en proveer sanitización y desinfección a los colegios, buscando volverlos un ambiente más saludable y responsable.

Si deseas implementar de manera eficaz todas estas medidas -desinfección de espacios, tótems de ingreso y purificadores de aire, entre otros- entonces no puedes dejar pasar los beneficios de tener a Rentokil Initial como aliado: proveemos soluciones de higiene que ponen la salud como prioridad.

Atrévete a descubrir nuestros paquetes de soluciones inteligentes para los colegios que se alistan para el regreso a clases.

¿Dudas?

Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aquí
Llámanos al

Novedades