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El consumo de café en Chile se está convirtiendo en una arraigada costumbre. De hecho, las estadísticas dicen que en el país, tomamos 0.4 tazas per cápita al día, lo cual nos posiciona entre los tres mayores consumidores de América Latina, solo superados por Colombia y Brasil. Realmente, muchos de nosotros no cambiaríamos esta bebida caliente para acompañar nuestra jornada.
Estos niveles de consumo potencian fuertemente el mercado de café en Chile, que en 2023 generó 119.3 millones de dólares. Pero el amor por este producto no se refleja únicamente en un aumento en las ventas, sino en ciertas tendencias que evidencian la creciente demanda de accesorios y la búsqueda de granos de café con distintas características. Vamos a conocerlas:
El consumo de café en Chile, representa experiencias de sabor y aroma que podemos disfrutar en cualquier escenario, con diferentes variedades, que pueden servirse tanto frías como calientes.
Los chilenos nos hemos ido instruyendo al respecto y cada vez tomamos más recetas de café diferentes al tradicional. El Cappuccino y el Mokaccino son de las opciones más solicitadas.
Esta es una de las tendencias del café presentes en Chile. Los consumidores buscamos experiencias únicas, en que nos atrevemos a explorar diferentes perfiles de aroma y sabor. Además, queremos conocer sobre el tipo de grano, la influencia de la altura en que se cosechó y el proceso de tostado.
De hecho, en el mercado de café en Chile, podemos encontrar marcas de alta calidad que nos entregan la experiencia gourmet, como Musseti o el café Orígenes, con distintos aromas y texturas.
Los amantes de esta bebida buscamos permanentemente la mejor taza, probando nuevos métodos de preparación y accesorios que puedan mejorar el sabor y la textura del producto, además tener una marcada preferencia por el mejor servicio de café.
Una de las más fuertes tendencias, es que los consumidores buscan reducir su huella de carbono, que es el nivel de CO₂ que emitimos a diario, prefiriendo opciones alimentarias basadas en plantas. Inclusive un 18% de los chilenos se considera vegano o vegetariano, con una posición fuerte por el respeto a los animales y el medioambiente.
El Cambio Climático Global es una verdadera preocupación, que influye en las preferencias de consumo en 7 de cada 10 chilenos, según Ipsos. Para los amantes del café, esto significa el consumo de productos orgánicos, libres de ingredientes de origen animal, y que prioricen prácticas de cultivo amigables con el medioambiente.
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