© 2024 Rentokil Initial plc (Chile) Ltda y sujeto a las condiciones en declaración legal
Durante la pandemia de COVID-19 muchas cosas cambiaron. Entre ellas, nuestra mentalidad en lo relacionado con la prevención.
Es por ello que reforzar los hábitos de higiene entre los adultos y promover la adopción de medidas como el lavado de manos para niños, es clave para el sano retorno a las actividades fuera de casa.
Además, la vuelta a clases en el marco de una nueva normalidad es crucial para reactivar la educación en América Latina, pues según datos de la UNICEF, el cierre parcial de las escuelas (que en algunos casos supera los siete meses) se traduce en 137 millones de niños que no han podido regresar a las aulas.
Con el consecuente atraso educativo que la situación significa para esta generación, no solo implementar servicios higiénicos en los colegios, sino lograr que estos respondan a la circunstancia actual, juega un papel preponderante en nuestro sano retorno.
Y es que, más allá de contar con personal capacitado para atender cualquier situación de salud, será importante educar a profesores y alumnos sobre el objetivo del lavado de manos, y la manera de llevar a cabo correctamente esta práctica en tiempos de pandemia o pospandemia.
Otro factor para considerar es que el lavado de manos para niños debe, idealmente, acompañarse con una reflexión sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias.
El procedimiento de lavado de manos recomendado durante la vuelta a las actividades (o mientras estamos en casa) incluye los siguientes pasos:
Si no se cuenta con agua, se puede reemplazar esta rutina de aseo con el uso de un desinfectante que contenga al menos un 60% de alcohol en su composición.
En el caso de los servicios higiénicos en los colegios, es necesario supervisar a los niños mientras se aplican alcohol gel, además de hablarles sobre la importancia de utilizarlo con responsabilidad (evitando desperdiciarlo) y advertirles sobre las consecuencias de ingerirlo.
Teniendo en cuenta estas precauciones, los dispensadores de alcohol en gel son una buena opción para procurar las medidas sanitarias dentro de los colegios, dado que entregan protección adicional contra virus y bacterias después del lavado de manos o incluso cuando el lavado no está disponible.
Los hay automáticos o manuales, con opción para instalaciones fijas o sobre soportes móviles. En Rentokil Initial, ponemos a tu disposición las siguientes soluciones que se pueden implementar en un establecimiento educacional:
Parte de nuestro trabajo es acompañarte en la labor de prevención, por lo que con gusto te orientaremos para transmitir a otros el objetivo del lavado de manos y su importancia. Conoce nuestro servicio y asegura el bienestar de los más pequeños tanto en el hogar como en el centro educativo.
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí