© 2024 Rentokil Initial plc (Chile) Ltda y sujeto a las condiciones en declaración legal
La calidad de las relaciones interpersonales juega un papel esencial en el ambiente laboral, el bienestar y la motivación. Esto se debe a que tenemos una propensión neurológica a sentirnos conectados con otras personas.
A través de las interacciones humanas, los colaboradores se conocen, aprenden a confiar en sus compañeros y a trabajar mejor en equipo. Pero, ¿qué pasa con el contexto actual de la pandemia, donde las medidas sanitarias implican mantener el distanciamiento?
Las interacciones sociales negativas en el lugar de trabajo se pueden convertir en una fuente de angustia, agotamiento y disfunción. En cambio, las relaciones positivas tienen mucho que ver con la satisfacción, el compromiso y una tasa baja de ausentismo.
Como resultado de la pandemia, en la mayoría de las empresas las relaciones interpersonales se han visto afectadas de forma importante y las rutinas cotidianas se han suspendido o alterado. Esto incluye actividades de integración que posiblemente veníamos haciendo antes del COVID-19 para promover un buen clima laboral.
Unido a esto, los colaboradores ahora tienen que guardar distancia al conversar y evitar el contacto físico para cuidar la higiene de manos, lo que hace de las interacciones sociales una experiencia menos cercana que antes de la pandemia.
Es fundamental reconocer la importancia de volver a construir relaciones humanas en la oficina, sobre todo en una época en la que han aumentado los síntomas de estrés, ansiedad y depresión.
La buena noticia es que, incluso en medio de la pandemia, hay estrategias que podemos implementar en la oficina para que nuestros colaboradores se mantengan conectados entre sí. Sin dejar de lado el protocolo sanitario, como el uso de mascarilla y la colocación de dispensadores de alcohol gel.
A continuación, enumeramos algunos consejos para promover las interacciones en la empresa en el escenario actual.
A la par de estas recomendaciones, también debemos asegurarnos que los espacios en la oficina estén dotados de todos los implementos de seguridad recomendados por el Minsal, ya que sentirse seguros en el lugar de trabajo es un factor que va a influir en el comportamiento y ánimo de los trabajadores.
En Rentokil encontraremos soluciones de higiene integral para la oficina, de modo que nuestros colaboradores puedan volver a la modalidad presencial de una forma más segura y cumpliendo con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí