© 2025 Rentokil Initial plc (Chile) Ltda y sujeto a las condiciones en declaración legal
Nada mejor que empezar un día de invierno con una taza de café en las manos. Estos días fríos son la oportunidad para que descubramos su variedad. A continuación, revisaremos cuáles son los que mejor encajan con la temporada invernal y nos traerán más satisfacción.
Existen varias maneras de prepararnos una taza de café de buena calidad. Dicho eso, las siguientes opciones quedan mejor con un día de frío:
Si buscamos un chispazo de energía y calidez apenas empiece la mañana, unos cuantos sorbos de espresso nos darán el impulso para comenzar el día, pues la cafeína implica energía casi inmediata. De este modo, tendremos más ánimo para enfrentarnos al clima invernal.
En ese caso, atrevámonos a probar una mezcla que combina lo mejor de los granos latinoamericanos. Es el caso del café Orígenes, el cual se caracteriza por un sabor bien equilibrado entre las notas ácidas y amargas.
Tomemos dos o tres partes de espresso y combinémoslo con una cantidad igual de leche.
Prepararlo es simple: una vez vertamos el café en un vaso particularmente alto, agreguemos la leche y algunos detalles de crema batida encima.
Después, espolvoreemos algo de cocoa, nuez moscada o canela sobre nuestra creación para personalizarla. Ya que la cafeína ayuda a elevar la temperatura corporal, esta preparación será ideal para el invierno.
¿Cómo preparar café para disfrutarlo si nos gusta el chocolate?
Podemos derretir una tableta de chocolate amargo para después verterla en la mezcla, o simplemente introducirlo en la taza humeante hasta la mitad y rellenar el resto con leche evaporada. Puesto que el frío hace que quememos más calorías, esta bebida nos ayudará a mantener el balance.
Si quieres experimentar algo que te recuerde un postre, esta preparación que viene de España puede ser una gran opción. En una taza alta y transparente debes verter un cuarto de leche condensada y luego completas el espacio restante con espresso. Al tener densidades diferentes se verán dos capas y su textura será aterciopelada.
Desde sus orígenes, esta bebida ha sido usada para combatir el frío, ¡así que no perdamos la oportunidad de probarlo nosotros mismos!
Aquí entran en juego los syrups Da Vinci Gourmet, una marca de variados jarabes que podrán darle un toque único a los más populares tipos de café. Están especialmente creados para personalizar tu infusión con sus distintos sabores naturales, que vienen de azúcar pura de caña y agua purificada.
Con una cucharada podremos obtener un contraste dulce, con el aroma que nos proporcionan los granos tostados, sabiendo que ante las temperaturas bajas comer cosas dulces puede ayudar a regular nuestra temperatura.
Para esta bebida, podríamos seleccionar el café Grand Cru de Musetti, especialmente popular entre los chilenos. Dicha mezcla posee un sabor refinado con notas frutales muy marcadas, e incluye un toque dulce de almendra, vainilla y chocolate.
Existen distintas opciones, entre las que podemos mencionar aquellos hechos con émbolo o prensa francesa, al igual que los instantáneos, que tras remover un par de veces usando una cuchara, ya están listos para beber.
Sin embargo, si deseamos obtener velocidad y precisión, con la temperatura ideal, entonces hay que considerar una máquina de café.
Ya sea para uso personal, para abastecer una oficina o negocio, cualquier máquina de café de Rentokil Initial será útil al crear bebidas aromáticas y de sabor inigualable, que nos llenen de energía incluso en los días más fríos.
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí