© 2024 Rentokil Initial plc (Chile) Ltda y sujeto a las condiciones en declaración legal
Tomar café caliente en pleno verano puede resultar beneficioso para nuestro cuerpo. Sigamos leyendo con tal de averiguar cómo logra esto.
Es una costumbre arraigada beber bebidas que contrarresten la temperatura del exterior. Es decir, que si estamos en invierno, se nos antoja un té caliente, y si hace mucho calor, lo primero que pensamos es que una bebida repleta de hielos nos caería de maravilla.
Ahora bien, es menos conocido el hecho de que beber bebidas calientes cuando la temperatura también está alta podría ayudarnos a paliar el calor.
Básicamente, al tomar bebidas calientes, estamos promoviendo un aumento de la temperatura interna del cuerpo, que comienza en los receptores de la lengua y, después de beberla, se propaga hacia nuestras extremidades. De esta forma, el cuerpo mejora su capacidad de adaptación al calor elevado del exterior.
Ahora bien, quedan un par de mitos a despejar al respecto de esta práctica, que exploraremos ahora.
Veamos la verdad detrás de 3 mitos respecto a tomarlo en días de calor.
Recordemos que la homeostasis es un proceso autorregulatorio del cuerpo, que vela por la estabilidad de los niveles de energía y temperatura en el cuerpo humano.
Y, ya que el café caliente aumenta la temperatura corporal en verano, y el cuerpo lo compensa adaptándose y logra un equilibrio con que soportar mejor las altas temperaturas, la realidad es que tomarlo realmente promueve la homeostasis.
Al contrario, este contribuye a mantener hidratado el cuerpo, lo cual resulta vital durante los días más sofocantes; aunque no hay que sobrepasarse con la cantidad que ingerimos.
Recordemos que, según reporta CNN, tomar entre tres o cinco tazas al día es un hábito saludable, pues se le asocia con un menor riesgo de desarrollar cáncer o enfermedades como Párkinson y Alzheimer.
Al beber un líquido caliente, nuestro cuerpo comienza a sudar, buscando regular su temperatura. Lo cierto es que, en cuanto este sudor entra en contacto con el aire caliente alrededor, se evapora y provoca una sensación de frescura, por eso podemos ver esta costumbre en la cultura árabe.
Estos son los beneficios más notables, así que ahora averigüemos algunas recetas destacadas para la temporada.
Probemos nuevas recetas que involucren café caliente y disfrutemos del verano sin sufrir demasiado por el calor.
El café Bicerin es tradicional de la región de Piamonte en Italia, muy fácil de preparar. Necesitaremos:
Tras mezclar estos ingredientes, decoremos con crema batida la parte superior del vaso y rallemos la cáscara de limón como toque final.
Estos ingredientes son ligeros y frescos por naturaleza. ¡Hay que aprovecharlos!
Revolvamos las 3 hojas de menta dentro de la taza por un mínimo de 5 minutos antes de dar el primer sorbo, y descubramos por qué la menta y el chocolate combinan tan bien.
Ahora, veamos otra preparación igual de fresca:
Tras utilizar un agitador para integrar todo, podríamos decorar con una hoja de menta, lo cual despertará nuestro olfato y nos refrescará antes de dar el primer sorbo.
Aprovecha el sabor delicioso esta bebida caliente en tu lugar de trabajo y anímate a realizar alguna de estas preparaciones para refrescarte como se debe.
En Rentokil Initial somos expertos en Servicios de Agua y Café. ¡Contáctanos!
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí