800-387-100 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

7 beneficios de tomar té chai

El té chai o, también conocido por su nombre de origen, masala chai, es una bebida hecha a base de hojas de la planta del té combinada con especias y además hierbas aromáticas, tales como la canela, hinojo, anís, cardamomo, jengibre, clavo de olor y pimienta. Por lo demás, se suele acompañar con leche.

Es una buena opción si lo que nos gusta son los té de hierbas para infusión, pues contiene varias de ellas.

Algo de historia sobre el Té de Chai

Su origen se sitúa al sur de la India. Masala chai es una suma de palabras del idioma hindi y bengalí, la primera palabra quiere decir “mezcla de especias” y la segunda “té”. Por lo que sí tradujéramos “té chai”, en realidad estamos diciendo “té, té”.

En lo que respecta específicamente a la mezcla que lo hizo nacer, tenemos que situarnos en el siglo XIX en plena colonización británica de la India. Debido al gusto inglés por el té, intentaron introducirlo sin mucho éxito. Solo cuando al clásico brebaje le fueron agregados ingredientes tradicionales de la India, es que la combinación se masificó con fuerza.

Hoy en día, en sus tierras de origen, sigue siendo un brebaje muy popular. De hecho, es común encontrar en la India su venta en carros ambulantes que lo ofrecen acompañado de leche de búfala. 

Té chai: Beneficios

Al estar potenciado con especias, es que las ventajas de consumirlo son bastantes. Además, al ser un té de hierbas para infusión es muy aromático, pero sobre todo concentra las propiedades de sus ingredientes, las que se concretan en algunos beneficios:

1.  Es Antioxidante

El té es, de por sí, antoxidante, por lo que aumenta la vitalidad y ayuda a prevenir enfermedad degenerativas. Esto se potencia con las propiedades del cardamomo y clavo de olor.

2. Mejora la salud cardiovascular

Gracias a las propiedades de los flavonoides del té, previene que se tapen las arterias. Asimismo, la canela también ayuda a la salud del corazón y a reducir el colesterol malo (LDL).

3. Aumenta la energía

Dado a la concentración de cafeína del té negro y además de la l-teanina, potencian la concentración y el estado de alerta.

4. Alivia resfriados y estimula el sistema inmune

Con las catequinas del té con propiedades antivirales y el jengibre antimicrobiano, al igual que la canela, así como el cardamomo y el clavo de olor que son antibacterianos.

5. Ayuda la salud digestiva

La canela calma el estómago, combate náuseas y diarrea. La pimienta estimula la digestión y el hinojo disminuye la flatulencia. Así como el té, por sí mismo, mejora la digestión y los procesos estomacales.

6. Es antiinflamatorio

En especial por el jengibre, la canela y el cardamomo. Es una combinación poderosa para aliviar y prevenir dolor crónico, como la artritis y la irritación del intestino.

7. Cuida la piel 

Ya que tiene zinc, magnesio, potasio, los que la protegen y revitalizan.

Oregon Chai

En Rentokil ofrecemos una deliciosa mezcla de té de chai Oregón Chai, de fácil preparación. Sus ingredientes son en más de un 90% orgánicos, por lo que contiene el sello de USDA Organic. Recomendamos su preparación en agua purificada y agregarle leche. También puedes servirlo frío, colocándole hielo.

Así podrás disfrutar de una deliciosa taza de té chai, beneficios que podrá experimentar tu salud y organismo.

¿Dudas?

Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aquí
Llámanos al

Novedades