© 2025 Rentokil Initial plc (Chile) Ltda y sujeto a las condiciones en declaración legal
Tomar suficiente agua es un hábito de vida que mejora nuestra salud y nos ayuda a prevenir enfermedades. Nuestro cuerpo necesita el agua para completar procesos biológicos como la regulación de la temperatura, la lubricación de las articulaciones y la expulsión de desechos. Ahora, ¿qué beneficios aporta beber agua purificada?
El agua filtrada se caracteriza porque ha sido procesada para eliminar las impurezas, incluyendo contaminantes químicos, minerales, bacterias y virus.
Si bien el agua de la llave está potabilizada y es seguro consumirla, la presencia de contaminantes en pequeñas cantidades y las altas concentraciones de cloro para desinfectar pueden hacer que el sabor y aspecto del agua cambie.
Beber agua que tiene residuos de cloro visibles es poco atractivo, esto hace más difícil adoptar el hábito de mantenernos hidratados. En cambio, el agua filtrada tiene un mejor sabor y apariencia, siendo más agradable su consumo para nuestros colaboradores y clientes.
Al contar con un filtro de agua, podemos garantizar el suministro permanente de agua pura y cristalina sin la necesidad de comprar bidones.
Lo anterior supone un ahorro considerable de espacio y dinero, así como diversos beneficios para la salud.
Mantenerse hidratado
Cuando consumimos agua de mayor calidad, es más fácil acostumbrarnos a beber lo suficiente en el día. De este modo, evitamos la deshidratación, que ocurre cuando perdemos más líquido del que ingerimos.
Muchas veces nuestro cuerpo nos avisa que necesitamos agua, pero no entendemos las señales. Por ejemplo, algunos síntomas de deshidratación comunes que pueden pasar desapercibidos son:
En algunas personas, los dolores de cabeza y la migraña también pueden deberse a una mala hidratación.
Mejora el rendimiento físico
Aumentar el consumo de agua hará que notemos una gran diferencia en nuestra resistencia física, sobre todo si necesitamos mantenernos en movimiento constante durante el día.
La deshidratación, además de dificultar la regulación de la temperatura y hacer que nos sintamos más cansados, disminuye la motivación.
Con esto, ciertas actividades que normalmente no supondrían mayor esfuerzo se vuelven más difíciles.
El rendimiento cerebral se relaciona estrechamente con la hidratación. Las investigaciones muestran que cuando perdemos líquidos y no los reemplazamos, nuestras funciones cerebrales se ven afectadas en áreas como:
De igual manera, los sentimientos de ansiedad y la percepción de fatiga aumentan. Estos síntomas aparecen incluso con una deshidratación leve del 1-3%.
Beber agua nos puede ayudar a adelgazar o mantener un peso saludable, porque aumenta la saciedad y la tasa metabólica.
Algunos estudios han encontrado una relación entre el consumo de agua y una ligera aceleración del metabolismo, lo que significa un incremento en la quema de calorías.
Entre los beneficios del agua purificada está la mejora del tránsito intestinal.
El agua y otros líquidos ayudan en la descomposición de alimentos para que nuestro organismo absorba los nutrientes que necesita. Al mismo tiempo, suaviza las heces y previene el estreñimiento.
Si queremos comenzar a disfrutar de los beneficios del agua pura, el servicio de máquinas con filtro de Rentokil es la solución ideal para nuestra oficina o comercio.
Las máquinas vienen en distintas presentaciones para adaptarse a nuestro lugar de trabajo, garantizando un suministro 24/7 de agua fría y caliente.
Adicionalmente, son fáciles de instalar y tienen un diseño discreto que no afecta la estática del entorno, siendo posible ubicarlas en cualquier espacio.
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí