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El Marketing Olfativo es parte de lo que conocemos como Marketing Sensorial o Neuronal, el cual busca capturar todos los sentidos del cliente para otorgarle una mejor experiencia de marca o producto.
La difusión controlada de una fragancia en nuestro negocio ofrece posibilidades interesantes: empleados, visitantes y compradores se sentirán más a gusto y se quedarán más tiempo dentro del establecimiento, lo que aumenta las probabilidades de que compren algo y, lo más importante, que nos visiten de nuevo o les cuenten a sus amigos de nosotros.
¿Qué otras ventajas tiene el marketing olfativo? ¿Quieres conocer cómo se ha usado con éxito y cómo podemos aplicar una estrategia de este tipo en nuestro negocio?
Marcas como Abercrombie & Fitch, Burger King y Disney han hecho del Marketing Olfativo un éxito.
En el caso de las marcas de ropa antes mencionadas, instalaron en sus sucursales nebulizadores para que los olores masculinos y femeninos lleguen a todos los rincones de sus respectivos departamentos. Y no sólo eso, sino que produjeron y registraron su propia línea de aromas especiales para Marketing Olfativo.
Burger King utiliza una fragancia con olor a Whopper (su hamburguesa más característica) para inducir el hambre en los clientes desde el momento en que cruzan la puerta del establecimiento.
En los parques temáticos de Disney también se usa una estrategia de Marketing Olfativo. En este caso el recurso se utiliza para otorgarle más realismo a las atracciones. Por ejemplo, han producido olores de pólvora, caucho quemado, etcétera. Esto aumenta considerablemente la experiencia del usuario, que tiene más posibilidades de salir satisfecho del lugar.
El objetivo del Marketing Olfativo es dejar una huella en nuestros clientes.
Nuestro establecimiento será percibido de manera más positiva y nuestros servicios agradarán más a los usuarios. Esto hará que las posibilidades de que un cliente regrese aumenten considerablemente.
El primer paso es asesorarnos con un proveedor de fragancias y equipos de aromatización para oficinas, tiendas y otros lugares.
Una vez que evaluemos nuestras necesidades de Marketing Olfativo, el segundo paso es decidir qué esencias son las que más nos convienen.
Por ejemplo, si nuestro negocio es de comida, necesitaremos una esencia que abra el apetito, mientras que, si somos una tienda departamental, necesitaremos que nuestra esencia transmita la experiencia de la marca, es decir: que vaya acorde con nuestras demás campañas publicitarias.
Después, instalaremos los nebulizadores necesarios en lugares estratégicos para que no quedé ningún rincón sin aroma.
Como último paso, es importante que tomemos en cuenta que la relación con un proveedor de esencias como Premium Scenting no termina con esto, si no que debemos estar pendientes de cualquier mantenimiento que nuestra instalación podría necesitar.
Incrementar las ventas: los clientes sentirán que el valor añadido de tus productos o servicios vale la pena.
Atmósfera: crear la atmósfera adecuada en un local o tienda es de suma importancia para penetrar en las sensaciones del consumidor y ganarte su aprobación.
Posicionamiento de marca: la percepción que el mercado tendrá de nuestra marca aumentará debido al valor añadido que otorga el Marketing Olfativo.
Premium Scenting
Ahora que sabemos todo esto. ¡No esperemos más! En Premium Scenting tenemos una solución adecuada para cualquier presupuesto o necesidad.
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