© 2024 Rentokil Initial plc (Chile) Ltda y sujeto a las condiciones en declaración legal
La vuelta al trabajo después de la pandemia del COVID-19 supone un esfuerzo para todos. Si queremos minimizar la propagación de gérmenes y prevenir enfermedades, es indispensable una higiene integral, y la mejor forma de aportar a la causa es adecuar negocios, escuelas y comercios.
En otras palabras, los servicios higiénicos en lugares de trabajo deben incluir la higiene de manos, superficie y aire.
Al tener un espacio de trabajo limpio y libre de gérmenes no solo ayudamos a que nuestro personal trabaje con más confianza, sino que también cuidamos la salud de clientes y proveedores, e incluso la de nuestros seres queridos en casa.
Pero ¿Dónde se deben concentrar los esfuerzos?
Cuando una persona exhala, tose o estornuda libera partículas líquidas muy pequeñas que podrían estar infectadas con coronavirus u otra enfermedad respiratoria.
Estos fluidos se esparcen sobre superficies y objetos cercanos, como escritorios, mesas, sillas, teléfonos o teclados. Una de las principales maneras en que el COVID-19 se transmite es a través de empleados y clientes que han entrado en contacto con una superficie contaminada.
Para evitar la propagación de gérmenes, es importante contar con un plan para la higiene de superficies. Algunas medidas básicas que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) son:
Adicional a estas recomendaciones es recomendable:
Otra práctica fundamental para prevenir la propagación de enfermedades es la higiene de manos.
Si tocamos alguna superficie contaminada y nos llevamos las manos a los ojos, boca o nariz es muy probable que nos contagiemos. Además, acabaremos contaminando todo lo que toquemos.
Para cuidar la salud de colaboradores, colegas y clientes es importante el lavado de manos, pero a pesar de que parece algo simple, el hábito de lavarse las manos con frecuencia requiere de una infraestructura básica que lo incentive.
Por esto, los servicios higiénicos en lugares de trabajo deben poner a disposición:
Tener un aire limpio no solo elimina o reduce las partículas contaminadas, sino que también impacta positivamente en la percepción, lealtad y comportamiento de los clientes.
Incluso el personal se sentirá más cómodo trabajando en un lugar libre de partículas, gases nocivos y malos olores.
Algunas medidas que podemos tomar son:
A medida que finalizan las cuarentenas y empieza el proceso de desconfinamiento, las empresas deben prepararse para volver a trabajar de manera segura.
Para esto es fundamental adoptar un enfoque integrado para la higiene. Nuestros servicios están diseñados para combatir las diferentes formas en que los gérmenes se pueden propagar, de persona a persona, de superficie a persona o por el aire.
Nuestros expertos en higiene integrada ayudan a las empresas a mantener altos estándares en todas sus instalaciones con soluciones efectivas de higiene de superficies, higiene de manos e higiene del aire respaldadas por evidencia científica para reducir la propagación de bacterias y virus.
Nuestra misión es proteger a las personas y mejorar su calidad de vida. Estamos comprometidos en ayudar a las empresas a volver a trabajar de manera segura. Nuestros servicios pueden ayudar a mitigar los riesgos y mantener seguros a tus clientes y colaboradores cuando vuelvas a abrir tu negocio, ahora y en el futuro.
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí