© 2024 Rentokil Initial plc (Chile) Ltda y sujeto a las condiciones en declaración legal
La vuelta a las labores durante la pandemia del COVID-19, sumado a la contaminación ambiental, ha aumentado la necesidad de velar por un aire limpio y descontaminado en lugares de trabajo.
Una solución para cuidar la salud de trabajadores y usuarios es la purificación del aire, un recurso indispensable si tomamos en cuenta que al menos el 50% de las enfermedades son causadas o agravadas por aire contaminado en interiores y, por si fuera poco, en Chile tenemos 25 de las 30 ciudades con mayor contaminación del aire en Sudamérica.
En los espacios interiores suele haber muchos contaminantes perjudiciales para la salud, sobre todo partículas muy pequeñas y livianas (sólidas y líquidas) que se mantienen suspendidas en el aire.
Por lo general, estas sustancias se hallan en el polvo, humo de cigarrillo, compuestos orgánicos, virus, hongos y bacterias. Si estas partículas penetran nuestros pulmones pueden generar enfermedades.
De aquí la importancia de saber para qué sirve un purificador de aire y cómo puede ayudarnos a prevenir ambientes de riesgo.
Los purificadores de aire son dispositivos que capturan o eliminan las partículas contaminantes e irritantes del ambiente con el propósito de entregar un aire limpio y fresco.
En pocas palabras, sirven tanto para proteger tu salud como para adecuar un entorno sin malos olores.
Los purificadores los podemos encontrar en formas y tamaños diferentes. Si bien cumplen el mismo objetivo, cada uno funciona de manera distinta.
Dicho lo anterior, para entender cómo funcionan los purificadores de aire hay que echar un vistazo a los tipos de purificadores comunes. Los mejores son:
Está comprobado que el ozono produce efectos positivos en el ambiente, como purificar el aire y el agua. También elimina diversos virus y bacterias, incluyendo los malos olores.
Aun así, el uso de ozono debe ser controlado. Al utilizar productos que generan ozono, debes estar muy bien informado respecto a las condiciones del espacio, dosis y duración de la exposición para evitar daños a la salud.
Solemos pasar más tiempo en la oficina o el trabajo que en casa. A nadie le gusta un espacio con malos olores o donde la proliferación de gérmenes haga de las suyas, causando enfermedades regularmente.
Cuando cuidamos a los miembros de nuestra organización, también estamos cuidando a nuestros clientes, proveedores y familiares. Además, un grupo de trabajadores feliz y saludable es más productivo y eficiente.
En Rentokil Initial, ofrecemos a empresas y locales la instalación de un purificador de aire InspireAir96,
efectivo para destruir microorganismos dañinos -capturando hasta un 99,5% de e partículas dañinas(virus, bacterias, etc.) y contaminantes gaseosos- en espacios de preparación de alimentos, fabricación y hospitalarios.
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí