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La transición y regreso a la llamada “nueva normalidad” en tiempos de pandemia es un gran desafío tanto para los colegios, oficinas, tiendas, industrias, y cualquier lugar en el que se agrupa una cantidad importante de personas.
Esto, debido a que toda la rutina anterior ha tenido que ser modificada, de manera de asegurar la salud de las personas que circulan por aquellos lugares, tanto trabajadores como visitantes.
Con el nuevo “Plan Paso a Paso” -implementado por el Gobierno de Chile-, el cual consiste en un desconfinamiento gradual, y que ya ha comenzado en algunas comunas, los lugares de trabajo deberán comenzar a aplicar ciertas medidas de seguridad, con el objetivo de reducir al mínimo la posibilidad de contagios.
La higiene en el puesto de trabajo, en la casa, y en cualquier lugar, siempre ha sido un tema relevante, y desde pequeños nos enseñan a integrarla en nuestras actividades cotidianas.
Hoy, con este nuevo virus circulando, se ha puesto especial énfasis en ello: lavado frecuente de manos -durante 40-60 segundos, con agua y jabón-, además del uso de alcohol gel como apoyo o como alternativa en caso de no tener un lavamanos a disposición.
Lo anterior sumado al uso de mascarillas y/o protectores faciales, y la distancia física, son los principales métodos de prevención de contagio del virus.
Sin embargo, ¿sabemos realmente por qué es importante la higiene en el trabajo? La razón es muy simple: al mantener la higiene en el puesto de trabajo evitamos contagiarnos a nosotros mismos y a los demás, y de esta forma, contribuimos a disminuir la tasa de contagios.
Las empresas, oficinas, y lugares de trabajo en general, deben facilitar a sus empleados el regreso a sus instalaciones con ciertas medidas generales de seguridad y salud en el trabajo.
Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:
Limpieza y desinfección general de los espacios, para la cual se pueden contratar empresas especializadas.
Para las superficies frecuentemente utilizadas, desde los teclados del computador hasta las manillas de las puertas, se pueden utilizar toallitas desinfectantes que se encuentren disponibles para el personal de limpieza y también para los trabajadores.
Los empleados y visitantes deben tener a mano elementos de higiene personal desde el momento en que ingresan al recinto.
Un dispensador de alcohol gel a la entrada y en cada puesto de trabajo, además de jabón antibacterial y toallas desechables en el baño, son indispensables para mantener la higiene.
Esto incluye el mantener la distancia física, tanto en los puestos de trabajo como al relacionarse -pueden implementarse separadores de acrílico, por ejemplo-, minimizar las reuniones físicas, establecer turnos de trabajo y/o teletrabajo ocasional, evitar compartir teléfonos, escritorios y otros elementos, y alentar a los trabajadores a quedarse en casa si se sienten enfermos.
Es otra alternativa para mantener el aire limpio y libre de malos olores. Existen distintas alternativas para ello, como el InspireAir72, tiene un filtro multicapa que captura el 99.97% de partículas dañinas y contaminantes gaseosos. Un filtro HEPA, en combinación con un filtro multifuncional, captura las peligrosas partículas PM2.5 y las de más de 20 nanómetros.
Además, es de fácil instalación (se monta en la pared), por lo cual es útil para una variedad de empresas de diferentes servicios.
Una de las mejores maneras de combatir el ausentismo laboral es protegiendo a nuestros colaboradores. Por ello, no dejemos de contar con el mejor servicio de higiene profesional para resguardar la salud de los trabajadores y mantener la operatividad de nuestra empresa.
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
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