© 2025 Rentokil Initial plc (Chile) Ltda y sujeto a las condiciones en declaración legal
A nivel mundial, la cifra de contagios por coronavirus asciende a más de 150 millones de personas (y sigue en aumento). Aunque esto es delicado, debemos recordar que el COVID-19 no es el único responsable de las enfermedades virales.
¿Qué podemos hacer para cuidarnos de los gérmenes? Usar un dispensador para higiene de manos es esencial en un protocolo de limpieza y desinfección dentro de una empresa.
En el mercado, y más aún con la contingencia, existen varios tipos de dispensador de alcohol gel. Pero ¿cómo escoger el adecuado?
Veamos algunas características que deben tener para ser eficaces.
Estos dispositivos, por lo general, se ubican en áreas donde circula una gran cantidad de personas.
Nos referimos a espacios de oficinas, centros comerciales y otros sitios de alto tráfico donde es imprescindible la higiene de manos.
Tener que esperar mucho tiempo frente al dispensador de alcohol gel genera filas e incómodas esperas (lo que aumenta el riesgo de contagio). Por ello, el dispositivo debería tener una justa dosificación en pocos segundos.
En los lugares de venta de dispensadores de alcohol gel conseguiremos estos dispositivos en tamaños muy prácticos.
¿Por qué? Debemos tener presente que, con regularidad, hay que recargarlos con alcohol gel y las grandes dimensiones entorpecen esta labor.
Además, un tótem dispensador de alcohol gel muy grande o pequeño resulta incómodo para sus usuarios.
Un tamaño estándar aligera el proceso y facilita su recarga.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la fiebre es uno de los primeros síntomas del COVID-19.
Esto nos indica claramente que cuidar la salud colectiva implica verificar cualquier alteración de esta índole.
Es por lo que, al estar en una venta de dispensadores de alcohol gel, deberíamos adquirir uno con cámara térmica.
Hoy en día existen dispositivos sensibles al calor corporal que emiten alarmas cuando la temperatura alcanza niveles riesgosos.
Tal como explicamos al principio de este artículo, el SARS-CoV-2 convive junto a otros virus comunes.
Lamentablemente, la estancia de estos virus (con sus diferentes formas de contagio) seguirán de forma indefinida entre nosotros.
Todo esto nos indica que el tótem dispensador del alcohol gel nos acompañará por bastante tiempo. Entonces deberíamos tener uno con materiales que resistan el tiempo, el uso público y no se debiliten por los químicos presentes en el producto.
Es difícil pensar que un dispensador de alcohol gel ubicado en espacios públicos no requiera mantenimiento.
Hablamos de recargas de gel, limpieza externa e interna, o en algunos casos, hacer pequeñas sustituciones de piezas.
En la actualidad, lo práctico y fácil se ha convertido en la norma. Por ello, un dispensador de diseño simple y sin muchas piezas debería permitir su mantenimiento en cuestión de minutos.
Un dispensador automático tiene sensores que se activan al percibir nuestro cuerpo cerca. Esto nos da la oportunidad de obtener una dosis de gel sin tener el más mínimo contacto con ellos. ¿Tiene ventajas? Definitivamente sí. Algunas son:
Ahora que sabemos qué factores considerar en un dispensador alcohol gel, no dejemos de implementar esta herramienta en nuestra organización. En Rentokil Initial Chile cuentan con varias opciones para aumentar la seguridad y tranquilidad dentro de nuestras instalaciones.
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí