© 2024 Rentokil Initial plc (Chile) Ltda y sujeto a las condiciones en declaración legal
Antes, el uso del café en Chile solía recaer en mayor medida en el de tipo instantáneo. En la actualidad, gracias a la llegada de la cafetería del tipo gourmet, es que el gusto más sofisticado en el café en grano es protagonista dentro de los nuevos hábitos del consumo del bebestible.
Los beneficios de tomar café para la salud se concretan en la presencia antioxidantes (incluso más que el té verde y le vino) que previenen, por ejemplo, el envejecimiento prematuro, además de ser una buena fuente de energía y retrasar los efectos de enfermedades neurodegenerativas. Lo que también cuenta para el café descafeinado en grano, aunque este se distingue por aportar menos energía que el que no lo está, pero siendo ideal, para antes de dormir.
Las ventajas de formato en grano se traducen en:
Al molerse comienza a perderse el olor y sabor que estaba encerrado en el grano entero, pues al entrar en contacto con el oxígeno comienza un proceso de oxidación, por lo que se van perdiendo las partículas que le dan esta agradable característica y que es todo un deleite para el sentido del olfato y el gusto.
Por lo tanto, el café conservará mejor sus propiedades aromáticas y los matices de su sabor al guardarse en grano y ser molido poco antes de ser servido.
La densidad del brebaje, o lo que también se denomina “cuerpo”, guarda relación con una mejor experiencia en el paladar. Un café de grano recién molido provee de una textura mucho más consistente y menos acuosa.
Al guardarse molido, el café va perdiendo poco a poco sus propiedades y también la cafeína que es uno de sus componentes esenciales, entregándole más energía a nuestro organismo y necesitando de menos cantidad para hacerlo posible.
Molerlo y posteriormente filtrarlo es necesario para su consumo. Para lo primero puede utilizarse un molinillo manual, trituradoras eléctricas o máquinas de café en grano. Y para lo segundo distintas cafeteras.
Otra de sus ventajas guarda relación en cómo preparar café en grano. Pues al poder manejar el proceso de molido, podemos obtener la molienda que tu cafetera necesite y así obtener un mejor resultado final.
Esto radica en que no todas las cafeteras filtran y procesan mejor el mismo tipo de molido. Por ejemplo, para el correcto funcionamiento de una cafetera italiana y también una express, se necesita de uno que sea muy fino, por otro lado, una prensa o cafetera francesa necesitara de un molido grueso para ser mejor filtrado.
Para hacer del café de grano una experiencia variada y aún más completa para tus sentidos, pueden agregarse al brebaje filtrado, dentro de otros ingredientes posibles:
Recuerda que también puedes hacer estas combinaciones en un café descafeinado en grano.
En Rentokil Initial ponemos a disposición de las empresas máquinas de café en grano y nos preocupamos por su instalación servicio técnico y la capacitación del personal que las utilizará.
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí