800-387-100 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

Diferencias entre la máquina de café automática y espresso

Las formas de hacer café han evolucionado en conjunto con la tecnología. Hoy en día, existe la posibilidad de que el proceso sea automatizado con las cafeteras automáticas. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia con las máquinas espresso?

En el comercio puedes encontrar una gran variedad de estas máquinas. Pero antes de adquirir una, debes conocer la diferencia entre ambas. Recuerda que lo importante es el resultado de su sabor y calidad de filtración.

¿Cómo funciona una máquina de café automática?

Previo a la automatización del proceso, los consumidores perdían cierta cantidad de tiempo en la preparación del café. Incluso, no existían las máquinas que lograban una excelsa filtración.

Con la llegada de las máquinas automáticas, todo el proceso de preparación se puede hacer de manera eficiente y fácil. A diferencia de una máquina manual, estas regulan por sí mismas la extracción. Además, miden el tiempo de paso del agua, su temperatura, etc. 

De esta manera, mientras se prepara el café puedes realizar otro tipo de actividades. Asimismo, este tipo de equipos están caracterizados por ofrecer una serie de opciones de personalización en lo que al resultado final respecta.

¿Cómo trabaja una máquina de café espresso?

Teóricamente, todos los equipos que preparan café tienen dicha denominación, pero la diferencia está en cómo realizan el proceso.

En esencia, la máquina de café espresso es la forma más tradicional de preparar el café, dado que permite captar todos los aromas y sabores del mismo. Con esta cafetera, el consumidor es el encargado de regular la extracción, temperatura, tiempo de paso, etc.

Muchas personas siguen optando por una preparación manual en vez de la automática. El motivo es que existe diferencia en gustos y la seguridad – para quien es experto –  de que todo estará bajo su control. Sin embargo, para obtener todos los beneficios de una máquina espresso debes tener práctica y bastante conocimiento al respecto.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre ambas?

En términos de modalidades, a pesar de que buscan el mismo resultado, presentan una serie de diferencias notables.

Modalidades de preparación

Una máquina de café automática tiene la capacidad de incluir más de 15 maneras de preparar la bebida. A su vez, incluye diversas recetas que considera el uso de la leche.

Por otra parte, las cafeteras espresso manuales o semi automáticas están ligadas a las habilidades de la persona que la usa, que generalmente son baristas experimentados.

Personalización

Los equipos automáticos aplican cada detalle que la persona le suministre, logrando un resultado acorde a sus preferencias. En este sentido, se pueden definir características como la intensidad del sabor o del aroma, al igual que la cantidad de agua a utilizar. Por lo tanto, son más precisas.

Por el contrario, para obtener un buen resultado en una máquina espresso manual, tendrás que conocer el proceso de extracción y la preparación de esta bebida. 

Evolución

Con el desarrollo de la tecnología, en la actualidad, puedes encontrar máquina de café espresso automática con conexiones inalámbricas. En este sentido, podrás controlar de esta cafetera a distancia.

Las cafeteras espresso manual también han evolucionado, pues las primeras máquinas utilizaban vapor, mientras que hoy en día, emplean una bomba de aire para que el agua caliente atraviese el café molido y obtener la bebida.

Precio

Un punto a favor para la máquina espresso manual es que, generalmente, tiene un precio inferior a las automáticas. Esto se debe a que estas últimas poseen una gran cantidad de funciones adicionales y la posibilidad de automatizar este proceso. 

Otra característica de una máquina automática, si estás considerando una compra para oficina, es que permite el control total en los gastos de cafetería y además tienen un bajo consumo de agua y energía. Y por otro lado, no necesitas un barista y la mantención será realizada por especialistas.
 

Si buscas una alternativa ideal para tu negocio, en Rentokil contamos con un catálogo de máquinas de café espresso de gran calidad.  Con su uso, logra la mejor extracción y sabor de café para tus clientes y colaboradores. 

¿Dudas?

Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aquí
Llámanos al

Novedades