© 2024 Rentokil Initial plc (Chile) Ltda y sujeto a las condiciones en declaración legal
Es el Día del Trabajador. ¿Qué mejor momento para hablar de la importancia de ofrecer incentivos laborales?
Los incentivos motivan a los empleados y mejoran la productividad, por lo que son una excelente manera de animar al personal a ir más allá de los requisitos estándar en el cumplimiento de sus funciones.
Pensando en eso, hemos recopilado una serie de beneficios que podemos ofrecer a nuestros colaboradores para impulsar la motivación laboral, transformando la oficina promedio en un centro de alto rendimiento.
En este caso, podemos organizar coffee breaks una vez a la semana para averiguar en qué aspectos se puede mejorar la oficina, haciéndola más cómoda para todos.
Al fin y al cabo, ¿quién sabe más de lo que ocurre en el espacio de trabajo que nuestros colaboradores? Permitir que compartan sus opiniones demuestra que los respetamos y valoramos.
Uno de los mejores incentivos laborales que podemos ofrecer es la flexibilidad horaria. La Encuesta Gartner 2021 encontró que el 43% de los consultados aumentó su productividad gracias a las horas flexibles, mientras que el 30% dijo que desplazarse menos, o no tener que hacerlo, les permitía ser más productivos.
El teletrabajo no es posible en todos los casos, pero podemos permitir a nuestro equipo llegar más tarde a la oficina en días específicos o trabajar desde casa una vez por semana. Esto, además de tener un efecto positivo en su rendimiento, les brinda la posibilidad de equilibrar su vida familiar con la oficina.
Un estudio de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, encontró que las personas pueden ser hasta un 12% más productivas cuando están felices. Hay muchas formas de promover la felicidad en el trabajo. Una de ellas es acondicionar un espacio para el ocio y la relajación.
Algunas ideas son una estación de café o mesas de ping pong. Contar con este espacio de descanso, puede aumentar la motivación laboral y fortalecer las relaciones interpersonales, ya que los trabajadores tienen la oportunidad de conocerse mejor e intercambiar ideas fuera del escritorio.
Uno de los mejores incentivos, por su fácil implementación y efecto en el rendimiento, son las máquinas de café.
Se ha demostrado que la cafeína es ergogénica para la función cognitiva, es decir, mejora la atención y la vigilancia en la mayoría de las personas. Además, puede favorecer el rendimiento físico y cognitivo en condiciones de privación del sueño.
Punto aparte, ofrecer una cafetera eléctrica a nuestro personal también es una manera de cuidar su salud. Los estudios del Colegio Americano de Cardiología indican que, consumir entre dos y tres tazas de café al día se relaciona con una disminución del 10–15% en el riesgo de enfermedades del corazón.
El Día del Trabajador es una excelente ocasión para recordar que, cuando mejoramos las condiciones del entorno laboral, esto beneficia tanto a los empleados como a la empresa.
En Rentokil Initial ofrecemos una variedad de soluciones en máquinas de café para oficinas, junto con una rica selección de las mejores variedades de café en grano y molido. Conoce nuestra oferta de servicios en bebestibles, y dale a tu personal más razones para trabajar con entusiasmo.
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí