© 2024 Rentokil Initial plc (Chile) Ltda y sujeto a las condiciones en declaración legal
El café de buena calidad suele ser un deleite para nuestros sentidos gracias a su textura, sabor y aromas, sin embargo, entre tanta variedad, a veces es difícil escoger el café adecuado que logre despertar esos atributos que tanto nos gustan.
Dado que la demanda de café ha estado en alza en los últimos años en Chile, siendo el tercer país latinoamericano que más lo consume, queremos ayudarte a identificar esos matices y factores que nos permiten elegir con claridad un café de calidad.
En dicha exploración, puede ser inevitable encontrarnos con cafés que no sean de nuestro agrado, es por eso que a continuación aprenderemos un poco más sobre los siguientes 4 factores que podemos tomar en cuenta para saber la diferencia entre un buen café y uno regular:
Para saber que estamos degustando el producto de unos buenos granos de café, podemos basarnos en la regla de las 5 M que encontraremos a continuación:
Hay múltiples beneficios que el café otorga a nuestro organismo en diversas actividades del día a día, siempre y cuando sea de calidad. Algunos de ellos son:
El aroma del café es uno de los aspectos más importantes para evaluar su calidad. El cual se desprende de los aceites volátiles presentes en los granos que se liberan durante el proceso de preparación.
Un café de calidad tendrá un aroma intenso y agradable, con notas distintivas que pueden variar desde fragancias florales hasta aromas frutales, de chocolate o nueces. Debemos tener en cuenta que este aspecto no solo denota la calidad sino también su frescura. Entonces, un café con un aroma ausente probablemente no sea el que estemos buscando.
El sabor es el factor más notorio y relevante a la hora de determinar la calidad de los diferentes tipos de café. Este se compone de múltiples elementos, como la dulzura, la acidez, el cuerpo y las notas de sabor específicas.
Un café de calidad tendrá un equilibrio adecuado entre estos elementos, con una acidez brillante y agradable, una dulzura equilibrada y un cuerpo satisfactorio. Además, exhibirá una complejidad de sabores con notas distintivas como las ya mencionadas.
Por lo tanto, un sabor limpio, balanceado y duradero es una señal de que estamos bebiendo un café de categoría.
Si estás en busca de un café de calidad y que sea parte de tu día a día, puedes contar con las máquinas de café de Rentokil Initial, ideales para implementar en hoteles, cafeterías, restaurantes y oficinas.
Estas máquinas de café ofrecen grandes beneficios para tu negocio, ya sea una oficina, hotel, minimarket o similar, puesto que con ellas:
Si deseas probar nuevas variedades, ponte en contacto con nosotros y comienza a disfrutar de los granos de café de categoría.
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí