800-387-100 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

Conoce los beneficios del café por la mañana

Los beneficios del café para la salud son difíciles de resumir. Por un lado, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, el cáncer y los problemas cardiovasculares. Al mismo tiempo, tiene propiedades que combaten los síntomas de la depresión y los trastornos neurológicos.

Pero no solo eso. Beber café también ofrece mejoras sobre la productividad y la concentración, incluso se ha demostrado que puede ayudar a las personas a tomar mejores decisiones en tareas simples.

Por ello, muchas empresas instalan un servicio de café para mejorar el rendimiento en el trabajo.

Ventajas del café por la mañana

Estas son algunas de las principales ventajas de beber café por la mañana, sobre todo en el ámbito laboral.

Mejora el estado de ánimo

La evidencia científica sugiere que beber 75 mg de cafeína (el equivalente a una taza) cada 4 horas puede dar como resultado un patrón de mejora sostenida del estado de ánimo durante el día.

Esto hace que las personas tengan una actitud más positiva al inicio de la jornada laboral, con una sensación menor de fatiga autopercibida.

Por otro lado, una investigación también encontró que el consumo de café con leche en la mañana -y, en general, cualquier alimento que contenga ornitina además de los lácteos- tiene un efecto positivo en el estado de ánimo al final de la tarde, aumentando la disposición a trabajar a pesar del cansancio.

Todo esto es muy importante cuando se trabaja en equipo y bajo presión, ya que el buen ánimo favorece la comunicación, y la disposición al trabajo facilita el logro de metas.

Estimula el rendimiento en tareas cognitivas

Hay muchas funciones en una empresa que requieren estar en alerta permanente, tomar decisiones rápidas, detectar y seguir objetos, por ejemplo.

De acuerdo con las investigaciones, estas actividades se pueden realizar de manera más eficiente luego de consumir café con cafeína o descafeinado.

Otros estudios señalan que una sola dosis de café de 60 mg es suficiente para que haya una mejora en la atención sostenida y el estado de alerta, pero la cantidad exacta puede cambiar dependiendo de si somos consumidores de café habituales o no habituales.

En el caso de los consumidores no habituales, 200 mg podría ser la dosis indicada para conseguir mejores resultados en tareas de atención visual.

Mayor resistencia física

La cafeína mejora la resistencia y la fuerza muscular, principalmente en actividades físicas de larga duración.

Este es uno de los beneficios del café más importantes para las empresas que operan en sectores como la hotelería, los restaurantes y los minimarkets.

En estos ambientes, ofrecer a nuestros colaboradores una taza de café por la mañana puede ayudarlos a mantenerse energizados en esos días en los que el flujo de clientes exige una atención rápida y precisa.

¿Cómo instalar un servicio de café?

Con todas las ventajas del café, hay suficientes razones para instalar un servicio en la oficina.

Rentokil hace que el proceso sea más fácil gracias a un catálogo completo de equipos e insumos donde podemos elegir entre variedades de calidad superior, como café orgánico, descafeinado, mezcla italiana, entre otras.

¿Dudas?

Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aquí
Llámanos al

Novedades