800-387-100 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

Rentokil: control de plagas que cuida el planeta

Rentokil: control de plagas que cuida el planeta

Como empresa dedicada al control de plagas, en Rentokil una de nuestras prioridades es desarrollar una actividad comprometida con el bienestar del entorno, que al mismo tiempo garantice un servicio de excelencia a nuestros clientes.

Para ello, nos encargamos del manejo y prevención de los distintos tipos de plagas y perjuicios que se les asocian, de manera efectiva y con el menor impacto ambiental posible en el proceso.

El control efectivo de plagas y resguardar el medio ambiente es compatible

Es casi imposible no hacer la asociación entre plagas, daños o incluso enfermedades, con lo que naturalmente vamos a querer soluciones inmediatas. Si el impacto que se generará a partir de ello es una preocupación, lo ideal es buscar un proveedor que realice acciones concretas para mitigar el impacto ambiental, integrando la innovación tecnológica por ejemplo, como hacemos en Rentokil:

  • Es así que logramos reducir en un 40% el uso de rodenticidas, mediante medidas complementarias de control y uso de tecnologías digitales.
  • Con este propósito, en ciertos casos podemos usar tratamientos físicos de calor para la eliminación de insectos, sin la necesidad de recurrir a plaguicidas.
  • También contamos con el control biológico de plagas. En casos de infestaciones de aves, se hace con vuelos de intimidación programados de aves de presa, depredadores naturales cuya presencia las alejarán del lugar.
  • Un caso de éxito es el manejo de luces LED, como parte de nuestro servicio Lumnia, que genera ahorros de hasta 38.700 toneladas de CO₂.

Hemos conseguido lo anterior a través de la innovación constante, sistemas de monitoreo y detección, lo que adicionalmente nos ha permitido la reducción del uso de biocidas

Estas sustancias o compuestos activos destruyen, contrarrestan y neutralizan distintos organismos. Sin embargo, del mismo modo tienen un mayor costo ambiental, por lo que integramos su disminución a nuestro modo de trabajo.

Otros esfuerzos de Rentokil en cuanto a sostenibilidad

Nuestros proyectos para el cuidado del medio ambiente siguen avanzando. Es así que para 2030, el objetivo es lograr que el 90% de nuestras sucursales empleen energías renovables.

También buscamos que el 100% de nuestra flota de vehículos produzca la mínima cantidad de emisiones contaminantes en 2040 y de igual manera, estamos avanzando hacia la reutilización o reciclaje del 100% de nuestros embalajes.

Al día de hoy, hemos removido 10 toneladas de CO₂ en nuestras operaciones y nos proponemos reducir 377 toneladas de plástico al año, sustituyéndolo por plástico reciclado en los servicios de control o prevención de plagas y enfermedades vinculadas con ellas.

Nuestra contribución al cuidado del medio ambiente

Para apoyar una estrategia sostenible, construimos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, pensando el legar un planeta más saludable a las generaciones del futuro.

Con esta finalidad, participamos activamente en la protección de 42.000 ha de la selva tropical; una extensión de 20 MM de árboles y 8 MM de toneladas de reservas de carbono, en las zonas de Cool Hearth, Papúa Nueva Guinea, Camerún y Mozambique. 

Dentro de este proyecto, nos dedicamos a la plantación de 19.466 nuevos árboles, en apoyo a la restauración de Daintree Rainforest, en Australia, la selva tropical más antigua del mundo.

Ser líderes mundiales en el control integrado de plagas también implica marcar un precedente y un ejemplo para todos. Por eso nuestros esfuerzos son entregar servicios de clase mundial pero siempre Cuidando a las Personas, Mejorando sus Vidas y Preservando nuestro planeta.

¡Contáctanos! Si estás en busca de un control de plagas comprometido con el planeta, esta es la solución.

¿Dudas?

Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aquí
Llámanos al

Novedades