En la actualidad, ha cobrado más fuerza que nunca la salud y prevención de enfermedades, ya que hemos experimentado una situación compleja en términos sanitarios.
Por lo mismo, debemos fortalecer nuestro sistema inmune, pero ¿qué relación tiene con la importancia de la hidratación?
La hidratación correcta juega un papel fundamental en la salud de nuestro organismo, y por ende, es fundamental tener una rutina en la que la ingesta diaria de agua -representa aproximadamente dos tercios de nuestro peso corporal- sea parte de lo habitual.
Sistema inmune e hidratación: un vínculo estrecho
El sistema inmunitario (o inmune) es el encargado de combatir infecciones y otros patógenos que pueden causar enfermedades en nuestro organismo.
Este sistema de defensa se compone de varias partes, siendo un elemento principal la piel: el primer muro de protección. De ahí que si nuestra piel se ve afectada puede significar el libre acceso de virus y bacterias.
El agua es un medio de transporte de elementos importantes para la protección de nuestro cuerpo, como nutrientes, además de la eliminación de toxinas, lo que ayuda a la piel y a otros órganos a trabajar correctamente.
Beneficios de beber agua
Al preguntarnos cuál es la importancia de la hidratación, en especial el beber agua purificada, descubriremos una serie de ventajas para nuestro cuerpo:
Reduce el sodio
El agua purificada es especial para aquellos con enfermedades hepáticas, renales, o hipertensión, ya que la ingesta periódica de este vital elemento ayuda a la eliminación del exceso de sodio presente en el organismo.
Regula la temperatura corporal
Beber agua cuando hace mucho calor permite al cuerpo regular la temperatura a través de la redistribución del calor y también gracias al sudor.
Ayuda a que el cerebro funcione mejor
Las células del cerebro deben recibir suficiente sangre oxigenada, la que a su vez se ve beneficiada de la hidratación.
El cerebro entonces funciona correctamente en estado de alerta, lo que no sucede con una deshidratación (incluso leve), con la cual se pierde la capacidad de concentración, de procesamiento, además de afectar la memoria a corto plazo.
Permite una mejor digestión
Otra de las ventajas de beber agua, tiene que ver con nuestra digestión.
La importancia de la hidratación para el sistema digestivo es evidente: el tomar suficiente agua permite la disolución de los nutrientes, para que sean absorbidos con mayor facilidad y transportados hacia las células. Por otro lado, evita el estreñimiento.
Mejora la salud y el aspecto de la piel
La piel también se ve beneficiada con una correcta hidratación. Es el órgano más grande del cuerpo y, como se mencionó, no es otra cosa que la barrera que nos protege de los patógenos externos.
Al beber suficiente agua, los tejidos se reponen, mejora la elasticidad y la suavidad.
Protege el corazón
Este líquido vital es necesario para mantener la tensión arterial dentro de límites normales.
De hecho, algunas investigaciones han dejado en evidencia que su consumo diario reduce las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco.
Músculos y articulaciones más fuertes
La musculatura y las articulaciones también son fortalecidas con la ingesta habitual de agua, gracias al proceso de lubricación.
Incluso, el agua elimina el ácido láctico, sustancias causantes de los desagradables calambres.
¿Y por qué agua purificada?
Las ventajas del agua purificada por sobre el agua de la llave reside en sus características particulares: no contiene flúor, ni sarro, ni cloro, así como tampoco metales pesados, y apenas una cantidad mínima de sodio, lo cual sin duda beneficia nuestro organismo y la hace mucho más saludable que el agua convencional.
Ahora que sabes de los beneficios de beber agua y cuál es la importancia de la hidratación, podemos disfrutar del agua purificada con las máquinas dispensadoras de Rentokill, que, además, permiten tener a disposición agua fría y caliente sin necesidad de bidones, con una fácil y rápida instalación.
Escribe un comentario