800-387-100 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

La manera correcta para limpiar y desinfectar superficies

El COVID-19 dejó al descubierto la importancia de limpiar y desinfectar superficies. Con el fin de evitar su avance y consecuencias, en la mayoría de los países del mundo se establecieron protocolos de limpieza.

Pero ¿cuál es la manera correcta de hacerlo?

4 consejos para limpiar y desinfectar superficies

Aunque parece una tarea fácil, lo cierto es que limpiar requiere de aplicar ciertas medidas para aumentar su eficiencia:

1. Mantener un plan de limpieza

Lo primero que debemos tomar en cuenta son las áreas que deben limpiarse con mayor frecuencia.

El baño es un espacio que, por sus condiciones, permite el desarrollo de virus y bacterias, así como los elementos de contacto frecuente, como manillas de puertas, por ejemplo.

2. Limpiar las áreas sucias con agua y jabón

Primeramente, debemos limpiar y desinfectar superficies con agua y jabón, esto ayuda a reducir la mayor cantidad de suciedad, impureza y gérmenes que queden expuestos en los espacios comunes.

3. Desinfecte los elementos que se tocan con frecuencia

Diariamente debemos limpiar y desinfectar superficies que quedan expuestas al tacto de las personas.

Esto quiere decir que cada día, al menos una vez, se deben higienizar los carritos de compras, teclados de punto de venta, cajeros automáticos, mesones, mesas, escritorios, manijas, teléfonos, lavados, y otros objetos de uso público.

El protocolo de limpieza y desinfección de superficies para este tipo de elementos es el siguiente:

  1. El uso de guantes y gafas para no tener ningún contacto con los productos químicos ni los gérmenes.
  2. Debemos contar con una buena ventilación, ya que los espacios cerrados concentran los olores fuertes de los químicos.
  3. No exceder la cantidad de fórmula sugerida por el fabricante.
  4. No debemos mezclar los productos químicos. Al mezclarlos sin conocimiento se puede provocar una reacción desfavorable y tóxica.
  5. Lo ideal es que los productos de limpieza contengan el 70% de alcohol, esto lo hace más efectivo para eliminar virus.
  6. En los artículos electrónicos usar fundas que puedes lavar con mayor facilidad.
  7. En los artículos porosos, como las alfombras, tapetes y cortinas se debe utilizar la temperatura adecuada. De esta manera, se logra eliminar la mayor cantidad de gérmenes, virus y bacterias.

4. Contrata servicios especializados de sanitización y desinfección ambiental

Para tener una limpieza óptima en tu negocio u hogar puedes contratar los servicios de Rentokil Initial.

Contamos con profesionales capacitados para dar solución de higiene en todo tipo de superficies. Así, tanto tus empleados, clientes o visitas tendrán menos riesgo de contagiarse del virus y estarán menos expuestos a otras bacterias.

Gracias a más de 100 años de experiencia en limpieza y desinfección, nos hemos capacitado para ofrecer el mejor equipo tecnológico de higiene que puede eliminar hasta un 99% los gérmenes y bacterias.

Aplicar las indicaciones correctas para limpiar y desinfectar tu superficie va a ayudar a mantener un ambiente más saludable libre de enfermedades.

Es más: contratar una empresa que utilice los mecanismos necesarios para el protocolo de limpieza y desinfección de superficies dará tranquilidad a los empleados, clientes y mantendrá tu espacio laboral cumpliendo con las normas de sanidad.

¿Dudas?

Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aquí
Llámanos al

Novedades