800-387-100 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

4 productos importantes en la desinfección de superficies

Elaborar un plan de desinfección de superficies es muy importante para la imagen de marca de nuestro negocio y, al mismo tiempo, mantiene a raya la proliferación de los gérmenes/patógenos responsables de muchas enfermedades.

Recordemos que cuando una persona habla, tose o estornuda libera gotículas que van a dar a superficies de contacto común, como pisos, cerraduras, ventanas, puertas, escritorios y equipos informáticos de uso compartido.

Es por ello que las superficies contaminadas son un riesgo sanitario de mucho peso en lugares de trabajo, donde empleados, clientes y proveedores se reúnen a diario.

Ya que influir en los hábitos de higiene personal de quienes visitan o trabajan en nuestro negocio es imposible, la mejor estrategia para contribuir a la salud pública, protegernos y velar por los demás es implementar un protocolo de desinfección de superficies.

Productos desinfectantes de ambientes y superficies

La desinfección ambiental va más allá del uso de agua y jabón. Vamos a necesitar desinfectantes de ambientes y superficies efectivos, de alcance industrial.

Se ha comprobado que las sustancias e implementos sugeridos a continuación funcionan, y que no son peligrosos para la salud humana, por lo que pueden considerarse “productos básicos” dentro del plan de higienización de nuestro negocio.

1. Desinfectantes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, previo a la desinfección, hagamos una limpieza con agua y jabón. Esto reducirá la cantidad de virus y bacterias que habitan una superficie. Luego podemos proceder a la desinfección, tomando en cuenta que es ideal dejar actuar los desinfectantes durante al menos 30 segundos.

Estos son algunos de los productos que podemos usar:

  • Cloro como desinfectante de superficie y equipos. La OMS sugiere diluir 1/3 de taza de blanqueador con cloro en 1 galón de agua.
  • Soluciones con al menos un 70% de alcohol.
  • Antisépticos como el agua oxigenada y la povidona yodada.
  • Todos los desinfectantes aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

2. Pediluvio sanitario

Está comprobado que los patógenos en el suelo se pueden adherir a nuestro calzado, así acabamos siendo transportadores de más de 420 mil tipos de bacterias.

Si bien en casa nos podemos quitar y poner los zapatos antes de entrar, no se puede hacer lo mismo en un supermercado, café o restaurante. No es una opción para el público y el personal, pero instalar un pediluvio sanitario puede solucionar el problema.

El pediluvio consiste en una alfombra especial que desinfecta nuestros zapatos. Podemos hacer nuestro propio pediluvio disponiendo de una primera alfombra de caucho resistente, humedecida con desinfectante (preferiblemente, 20% cloro y 80% agua) y añadiendo luego una segunda alfombra más adelante, para el secado de pies.

También podemos adquirir un pediluvio sanitario profesional.

3. Manillas higiénicas

Las manillas higiénicas son una tecnología estrenada en Finlandia con el objetivo de reducir los contagios de COVID-19. Consiste en una manilla que se mueve con el antebrazo en lugar de la mano. Además, está hecha con un material desechable que disminuye la retención de patógenos.

Este tipo de manillas se pueden implementar en puertas principales (de entrada/salida) y en puertas de neveras o baños.

4. Toallitas desinfectantes (wipes)

Las toallitas o wipes son muy útiles como producto desinfectante de superficie y equipos. Incluso se recomiendan para la limpieza de aparatos electrónicos. Por supuesto, deben contener al menos un 70% de alcohol para que sean efectivas.

En conclusión, al momento de implementar un plan de desinfección e higiene profesional es ideal que sumemos productos de efectividad comprobada y riesgo mínimo. De esta manera, ofreceremos mayores garantías tanto al público como a los miembros de nuestra organización.

¿Dudas?

Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aquí
Llámanos al

Novedades