800-387-100 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

¿Qué tan sucio es el celular frente a otros elementos?

El sentido del tacto nos permite percibir las características de todo lo que se encuentra a nuestro alrededor. Incluso, un reciente estudio que publica Science, liderado por el Instituto de Neurociencias de Alicante, España, reveló que esta capacidad se activa en nuestro cerebro antes de nuestro nacimiento. Las manos están en contacto con el entorno todo el tiempo, exponiéndonos a bacterias y gérmenes.

Pero esta conexión no solo nos vuelve propensos a diversas enfermedades, también nos convierte en transmisores de agentes infecciosos. En ocasiones no nos percatamos y resulta sorprendente la suciedad que reposa en algunos elementos más que en otros.

Objetos más expuestos a la suciedad

Las bacterias suelen alojarse en los espacios que entran en mayor contacto con nuestras manos: el mostrador o mesa de la cocina, el pomo de la puerta o la tapa del inodoro, por ejemplo. Asimismo, podemos encontrarlas en el plato de comida de nuestra mascota, el cual puede acumular hasta 2.110 gérmenes por pulgada cuadrada.

Sin embargo, al comparar el celular con estos elementos nos llevamos una gran sorpresa. Hugh Pennington, profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen (Escocia), asegura que “frotar un teléfono es casi como revisar un pañuelo en busca de gérmenes”. Afirmó que por el contacto físico que tenemos con este dispositivo seguramente los encontraremos.

Celular vs. Inodoro

¿Cuál de estos elementos podría ser el más sucio? En primera instancia pensaríamos que el inodoro, ¿cierto? ¡Error! Según Initial, cada pulgada cuadrada de nuestro equipo móvil contiene aproximadamente 25.000 gérmenes, mientras que el retrete solo acoge unos 1.201 gérmenes en las mismas dimensiones.

Entretanto, un estudio de la Universidad de Barcelona demuestra que el celular tiene 30 veces más bacterias que el asiento del baño. Estas se encuentran alojadas en la pantalla del teléfono, lo cual pone en mayor riesgo nuestro rostro, boca y ojos.

Además de revelar un dato alarmante, lo anterior evidencia lo dependiente que somos de las nuevas tecnologías. Comemos, hacemos ejercicio, incluso hasta vamos al baño con el smartphone. Estamos todo el día revisando notificaciones sin darnos cuenta de lo expuestos que estamos a contraer enfermedades ante bacterias como la Salmonella spp y la Escherichia coli. Por esta razón, es conveniente mantener una constante higiene de nuestras manos.

Solución en gel

Una de las formas más comunes de mantener la higiene es utilizando jabón. No obstante, el alcohol gel manos es una solución ideal para atacar los patógenos con los que hemos tenido contacto. Su principal ventaja es que no requiere el uso de agua para enjuagarlo, a diferencia del jabón. Por el contrario, podemos encontrar prácticas presentaciones para tenerlo siempre a nuestro alcance.

Una investigación del Hospital Universitario de Basilea indica que tiene mayor efectividad si se frota durante 15 segundos. Sin embargo, es importante que el alcohol gel manos contenga al menos 70% de etanol y también esté compuesto por propanol ya que tiene mejor actividad bactericida.

Es importante mantener la higiene de nuestras manos y limpiarlas con frecuencia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lavarlas ocho veces al día para prevenir enfermedades. Pero, también es conveniente cuidar el uso que le damos al celular para evitar que acumule agentes nocivos para la salud.

¿Dudas?

Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aquí
Llámanos al

Novedades