El agua, de acuerdo con las Naciones Unidas, “es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas y para la supervivencia de los seres humanos”. Por lo mismo, es importante considerar un consumo y manejo de este recurso lo más eficiente posible. En ese sentido, un filtro de agua resulta muy conveniente.
¿Cuáles son las razones? A continuación, conocerás en qué consiste esta herramienta y cómo su implementación puede contribuir al cuidado de tu salud y la del entorno.
¿Qué es un filtro purificador de agua?
Es un dispositivo que reduce la contaminación a la que está expuesta el agua mediante diversos métodos de filtración.
El más común es el filtro de carbón activado, el cual a través de la propiedad de adsorción que tienen sus gránulos, bloque los contaminantes cuando el líquido entra en contacto con estos.
Su uso y popularidad está creciendo en el país. De hecho, según el Estudio de Percepción de Clientes de la Calidad de Servicios de las Empresas Sanitarias de 2020, los hogares chilenos por primera vez beben más agua en formatos alternativos al de las cañerías.
Beneficios del agua purificada
Ahora que sabes cómo funciona un filtro purificador de agua, es fundamental que conozcas por qué adquirir uno para tu negocio, local, hotel u oficina.
Reduce el impacto medioambiental
Cuidar el medio ambiente es un objetivo que se tiene a nivel mundial. Es posible ayudar a preservar el entorno mediante el uso de los filtros de agua, ya que disminuye la compra de bidones y botellas de plástico.
Lo anterior, lejos de ser un detalle menor, constituye un gran avance en la concientización de la importancia de cuidar el medio ambiente. Chile es el país de Latinoamérica que genera más desechos plásticos, con 51 kilos por habitante cada año.
Contar con máquinas de agua purificada ayuda a reducir la contaminación que genera este material.
Es una alternativa rica y saludable
Si bien no existen estudios concluyentes acerca de lo perjudicial que puede ser el agua de la cañería, existen casos en donde la presencia de cloro en el agua potable condiciona su sabor, provocando que se sienta desagradable.
Por otro lado, el filtro de agua tiene la función de eliminar los sedimentos que puede arrastrar el líquido de las cañerías, así como impurezas y patógenos, como virus y bacterias.
Sin duda, una opción más saludable por donde se la mire.
En Rentokil Initial sabemos la importancia de cuidar el medio ambiente y la salud de las personas. Por ello, disponemos de dos tipos de máquinas de agua purificada: con base y sobremesa.
Entre los beneficios del agua purificada de Rentokil encuentran el consumo 24/7 de agua (ya sea fría y caliente), ahorro de espacio, fácil instalación, cero costos de mantenimiento, entre otros.
Gracias a estos dispositivos, podrás ofrecer agua fresca -sin incurrir en grandes gastos- en tu empresa u oficina (a colaboradores y clientes) o disponerlas en tu hogar para un consumo más consiente, de buen sabor y saludable.
Escribe un comentario