Ya sea para despertarse en la mañana o para dar energía para seguir el día. Una taza de café siempre es una buena idea. Estando cerca del Día del Padre, ¿qué mejor que sorprenderlo con un desayuno en esta fecha?, conoce más sobre esta celebración y la importancia de darle el toque de esta bebida caliente.
Sus orígenes se remontan a 1909, cuando Sonora Smart Dood, conociendo sobre el día de la madre, propuso homenajear a su padre, veterano de guerra, que al enviudar crio con mucho afecto a sus 6 hijos. Aunque la idea se demoró en prosperar, finalmente, en 1966, la celebración se declaró oficial en Estados Unidos el tercer domingo del mes de junio.
Te contaremos por qué es esencial incluir una taza de café en los desayunos para el Día del Padre.
Chile y una invitación a tomar café que crece cada vez más
Tomando café, el agasajado empezará mejor el día. En los desayunos para el Día del Padre, no puede faltar esta bebida, que tampoco está ausente para casi ningún día chileno: Este es el tercer país de Latinoamérica con mayor consumo de café, en promedio se consumen 0.4 tazas diarias.
La cultura de café de grano va creciendo cada vez más, muchos consumidores tienen claros sus tipos preferidos, y las máquinas de café van ganando terreno en la cultura chilena, lo cierto es que el consumo de café tiene un futuro prometedor, con un incremento del 98% para el 2024.
Los chilenos expanden sus conocimientos sobre esta bebida, sus tipos de tueste, etc. Esto lo tienen en claro marcas italianas como Musetti y la primera marca de microtostaduría de café gourmet en Chile, Café D’Aroma. También se puede usar syrups como el Da Vinci para personalizar su sabor.
Tomando café para una vida más saludable
Detrás este homenaje en los desayunos para el día del padre, puede haber muchos beneficios, en cuanto no se sobrepase la ingesta diaria de 400 miligramos, vale decir, entre 3 y 5 tazas. Veamos algunos:
Disminuye el riesgo de tener diabetes tipo 2
Tomando una taza de café diaria, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 puede disminuir un 6% cada vez que tomas una taza, ya que algunos de sus compuestos causan un aumento en la sensibilidad a la insulina.
Cuida el corazón
El consumo diario de al menos una taza de café negro filtrado con cafeína por día, puede ayudar a no padecer insuficiencia cardíaca, disminuyendo el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares al consumirse de forma habitual.
Ayuda a proteger la salud cerebral
Un estudio comprobó que personas de entre 64 y 84 años que habían consumido una o dos tazas de café por día, tuvieron un índice de problemas cognitivos leves en comparación con aquellos que tomaban café ocasionalmente o que nunca lo hacían. Además, otras investigaciones encontraron que esta bebida podría ofrecer protección contra el mal de parkinson, si no se ingiere en exceso.
La importancia de una invitación a tomar café durante el día
El café es el toque infaltable en los desayunos del Día del Padre. Ya sea agregando un syrup a un café de calidad o eligiendo qué máquina va mejor, muchas son las posibilidades de hacer que beber una taza de café sea una experiencia única. Conoce los servicios que prestamos para que ni en oficinas ni en lugares de descanso falte una buena taza de café.
Escribe un comentario