Sin duda los clientes son los actores más importantes en tu negocio. Así, es fundamental la imagen que tu empresa ofrece a los clientes; el respeto, confiabilidad y excelente servicio cuando alguien visita tu negocio son pilares valiosos para que se mantenga la atención en tus productos.
Por lo anterior, toma gran importancia que el diseño de las estrategias comerciales, financieras y administrativas se enfoquen en el cliente. A continuación, te damos algunos consejos útiles para que sepas cómo mejorar tu negocio y la percepción de él.
Control de plagas
La existencia de roedores, termitas, zancudos, cucarachas o moscas pueden afectar la imagen de tu negocio, causar daño en la salud de los empleados y pérdidas materiales en archivos, documentos o mobiliario. Es fundamental que tu negocio cuente con un cronograma de fumigación de plagas que permitan prevenir y controlar a las mismas.
Sitios de espera
Las salas o espacios diseñados para que tus clientes esperen mientras pueden ser atendidos deben pensarse como ambientes que cautiven y proyecten organización. Existe evidencia documentada mayoritariamente por The British Medical Journal de que gran parte de las personas utilizan el tiempo de espera en una sala para mirar y analizar en detalle lo que los rodea.
Baños impecables
La importancia de los baños en tu negocio va más allá de lo que te puedes imaginar, según un estudio el 69% de los consumidores relacionan un baño en malas condiciones con una pobre gestión dentro del negocio.
Una herramienta importante para el control de las actividades de aseo es la creación de listas de verificación o protocolos. Por otra parte, es fundamental seleccionar productos adecuados en cuanto a aromatizantes, jabones, toallas de manos, papel higiénico y papeleras.
Puestos de trabajo
Dependiendo del diseño de tu negocio el cliente tendrá contacto con los puestos de trabajo de tus empleados; de ahí la importancia de mantenerlos en orden y limpios.
Es conveniente que tanto escritorios como sillas cumplan con condiciones ergonómicas y generen un ambiente acogedor y estético. Además, la limpieza de los puestos beneficia a los empleados en cuanto a su rendimiento, evita distracciones, disminuye las posibilidades de estrés y da una imagen profesional a los demás.
Si te preguntas entonces cómo mejorar tu negocio, cómo mantener una excelente imagen con tus clientes o cómo ser un punto de referencia en el mercado, no olvides dar la importancia a tus instalaciones: baños, salas de espera, puestos de trabajo y decoración contratando a un buen proveedor de aromatización.
Escribe un comentario