En la actualidad, está bien documentada la importancia del sentido del olfato al momento de estimular una decisión de compra por parte del consumidor.
No hay duda de que los efectos que los olores pueden generar en nuestros trabajadores y clientes pueden tener un buen impacto en nuestro negocio.
A partir de ahí, analicemos cómo un aromatizador automático puede ayudarnos a colocar la balanza a nuestro favor.
El impacto de los aromas en nuestros colaboradores y ambiente organizacional
¿Existe una relación entre el uso de los aromatizadores ambientales y la productividad en nuestro entorno laboral? Se puede decir que sí. Integrar este elemento conlleva los siguientes beneficios:
1. Mejorar el estado de ánimo y relaciones personales
Por un lado, se ha comprobado que, olores como la nuez moscada o cedro, por ejemplo, disminuyen la ansiedad de las personas y aumenta su tranquilidad.
Esto puede ayudar para mantener un buen ambiente laboral y relaciones personales, mejorando la reacción de nuestros colaboradores ante la presión o estrés que puedan surgir en el trabajo.
2. Sensación de limpieza
Algunos aromas cítricos como el limón o mandarina generan percepciones positivas sobre la limpieza de un espacio.
Usar este tipo de fragancias facilita nuestro objetivo de entregar mejores sensaciones a los trabajadores y visitantes.
3. Productividad y motivación laboral
Según los expertos, el bienestar laboral de nuestros colaboradores es clave para lograr su mayor rendimiento.
Y una de las formas de mejorar el bienestar de nuestros colaboradores es evitando cualquier distracción en su espacio de trabajo.
Los aromatizadores pueden ayudarnos a conseguir este objetivo al eliminar los malos olores de nuestras oficinas, logrando un buen ambiente laboral dentro de ellas.
Los olores en las compras y en nuestra marca
Si aún no nos hemos decidido a implementar un aromatizador automático en nuestra organización, es importante considerar el impacto que tienen en la percepción de nuestra marca.
Está comprobado que los olores de un establecimiento pueden influir de manera positiva o negativa en los clientes.
De la misma manera, estudios han demostrado que la estimulación del olfato afecta la percepción de la calidad del servicio y aseo de las instalaciones (por eso es tan importante el uso de un aromatizante para baños).
Además, usar una correcta estrategia de marketing olfativo fortalece la imagen de los productos ante los clientes.
Hay que considerar que, de acuerdo con la universidad de Rockefeller, el ser humano suele recordar un 5% de lo que ve y un 35% de lo que olfatea.
De ahí proviene la importancia de valernos del marketing olfativo para atraer a nuevos clientes, mejorar el reconocimiento de nuestra marca o producto y hacerla inolvidable.
Aromatizadores ambientales como solución para ofrecer experiencias satisfactorias
Todas las anteriores ventajas hacen de la implementación de aromatizante para baños, aseos, oficinas y espacios laborales la mejor decisión.
De esta forma, podemos dar una mejor impresión a los visitantes y trabajadores, mientras aseguramos que nuestro entorno es moderno, limpio e higiénico.
En Rentokill Initial encontramos aromatizadores ambientales automáticos para baños u oficinas con distintos tipos de fragancias y diseños elegantes. Además, no debemos preocuparnos de nada, ya que expertos profesionales se encargarán de su mantención.
A través de este servicio, podremos ofrecer la mejor experiencia a colaboradores y clientes dentro de nuestros espacios laborales.
Escribe un comentario