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4 razones por las que deberías aromatizar tu oficina

Los aromas pueden generarnos distintas sensaciones, emociones y experiencias, por lo que tienen un gran impacto en nuestra percepción de lo que nos rodea. De hecho, nuestras reacciones ante lo que olemos pueden influir en nuestro estado de ánimo, memoria e incluso nuestra salud.

Llevando a consideración el entorno laboral, tanto clientes como trabajadores pueden verse afectados, ya sea positiva o negativamente, por los aromas que se encuentran en nuestras oficinas o recepciones corporativas. Las siguientes razones nos mostrarán por qué debemos tomar esto tan en serio.

1. Los aromas influyen en la concentración y memoria

Los aromas pueden crear recuerdos inolvidables. ¿Cuántas veces un aroma nos ha trasladado a un momento que hemos vivido en el pasado? Pues a esto se le conoce como memoria olfativa y en el campo de la publicidad ha comenzado a cobrar relevancia.

Una investigación publicada en la ENAE Business School de Murcia (España) determinó que los aromas no solo influyen en nuestra memoria, sino que permiten mejorar la concentración visual, reforzando la información que recibimos a través de nuestros ojos.

2. Los aromas influyen en las relaciones interpersonales

Nuestro cerebro es capaz de procesar las señales que recibimos de un estímulo y liberar cierta cantidad de hormonas, produciendo en nuestro organismo distintas emociones y cambios de humor.

Cuando las personas se encuentran en un espacio, un aroma puede ser la diferencia entre tener un buen o mal estado de ánimo. Por ejemplo, algunos aromas pueden ser tan intensos que terminan por hostigarnos y ocasionarnos dolores de cabeza y, en consecuencia, nos sentiremos malhumorados todo el día. Sin duda, las emociones negativas afectan directamente cómo nos relacionamos con los demás y cómo nos perciben.

Por esta razón, un buen aroma en el ambiente laboral puede ayudar a los colaboradores a tener mejores reacciones ante las tensiones y ofrecer mejores respuestas en sus relaciones de trabajo.

3. Los aromas influyen en la productividad

De acuerdo con un informe de la OIT, el clima laboral es un factor determinante en la productividad de los colaboradores. Ofrecer un acondicionamiento adecuado de las áreas de trabajo puede disminuir los niveles de estrés y mejorar su rendimiento.

Los aromas están asociados al nivel de higiene y limpieza que existe en el ambiente de trabajo. El confort y bienestar que perciban a partir de estos incidirá profundamente en su tolerancia a la presión y fatiga laboral.

En este sentido, los aromatizadores ambientales para oficinas pueden convertirse en un gran aliado, tanto para las áreas de espera y atención al cliente, como para los espacios operativos y administrativos, puesto que producen una sensación de frescura y pureza que puede transmitir una mayor tranquilidad.

4. Los aromas influyen en la experiencia de clientes y trabajadores

Según estudios, los aromas son sustancias químicas reconocidas por los nervios de nuestra nariz, y cada uno de ellos puede identificar un limitado número de fragancias que luego son registradas en el cerebro.

Dependiendo de la composición química de estos aromas, podemos crear experiencias sensoriales para posicionarnos en la mente de nuestros consumidores, incluso de una manera más efectiva y original, que a través de otro tipo de estrategias publicitarias convencionales.

Los aromatizadores ambientales para oficinas de Rentokil Initial son una alternativa inteligente para garantizar un ambiente fresco y agradable. Pueden ayudarnos a generar una mejor sensación de higiene y, a través de su moderno diseño nos permiten dispersar esencias a gran escala y programar o ajustar su frecuencia para usarlas de un modo más eficiente.

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